Daniela Torres

Una Belleza Natural

Nací el 22 de Enero del 1990 en nuestra capital, Managua, tengo 25 años. Algo que quisiera compartir antes que nada, es que soy una mujer de familia. Crecí en un hogar donde la familia es el centro de nuestro universo. Mi padre es de raíces leonesas y es conocido por su carisma, sentido de humor y afinidad a las artes. Mi madre es capitalina y denota valentía, prudencia, fuerza interior, y unidad familiar. Soy la menor de cuatro, el mayor un varón (del primer matrimonio de mi padre) seguido por dos hermanas mujeres mayores. Soy la “cumiche” la “confitito” la “mimada”. Crecí muy cerca de mis abuelas y primos de ambas familias, lamentablemente a uno de mis abuelos no logré conocerlo y el otro falleció cuando yo estaba aún muy pequeña. El pilar de mi familia es nuestra Fe cristiana, la cual siempre nos ha guiado y dado fortaleza, pero no fue hasta empezando mi vida adulta que comprendí la real importancia de esta. .

Estudie (por castigo) en un colegio de monjas y de solo señoritas llamado Cristo Rey el cual por ser humilde se enfoca mucho en educar mujercitas integrales, para que estas recibieran la educación que podría faltarles en sus núcleos familiares. En lo personal, el ambiente de un aula de clase no era lo mío; siempre he sido una persona extremadamente curiosa e hiperactiva que le encanta aprender a través de las experiencias, y estar encerrada en un aula toda la mañana lo sentía como una tortura. Aunque el colegio no era de mi agrado, debo reconocer que me ayudó a mantener los pies en la tierra y tratar a todas las personas con el respeto que merecen por igual. Hoy en día me siento agradecida de la decisión de mis padres y todavía mantengo algunas de mis amistades que serán para toda la vida. Luego estudié Turismo (Tourism and Hospitality Management) en la Universidad Americana (UAM) donde aprendí el valor de dedicar tiempo a mi carrera y perseguir mis curiosidades académicas con más disciplina.


Soy una mujer enfocada

Mientras estudiaba un postgrado en Estrategias Publicitarias para graduarme con ambos títulos, me enferme de gravedad y tuve que ser operada de corazón abierto. Debido a mi situación médica tuve que abandonar de inmediato mis estudios. Esta experiencia cambió radicalmente mis perspectivas sobre la vida, fue una segunda oportunidad. Triunfar esta batalla me trajo una gran apreciación y satisfacción interna que no solía tener. Al recuperarme adopte un estilo de vida muy sencillo aprendiendo con humildad que lo importante en la vida no es lo que se adquiere, si no lo que se vive. En cuanto pude, reinicie mis estudios y un poco más de 1 año después de la operación logré terminar mi postgrado; graduándome así, como Licenciada en Tourism and Hospitality Management con mención en Estrategias Publicitarias. Seis meses después decidí entrar al certamen de Belleza más importante del país, Miss Nicaragua 2015.
Como Miss Nicaragua 2015 quisiera enfocar mis energías en ayudar a los menos privilegiados y expresar amor al mundo como una forma de retribuir todas las muestras de cariño y apoyo que yo recibí, teniendo la oportunidad al mismo tiempo, de representar mi país con orgullo a nivel internacional. Me entrego a Dios confiando que él tiene un plan para mí y que me ha dado un propósito especial en la vida que estoy descubriendo.

1 Comentario

  1. Tatiana Cedeño Almendarez dice:

    Daniela Torres Bonilla es sin duda ejemplo de humildad, valentia, con altos valores familiares, honesta muy querida por todos los que la conocemos desde pequeña. Sin duda hara un gran trabajo en Las Vegas. Viva Nicaragua que es la que gana junto con ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>